Ayudamos en acciones directas: es decir lo que se necesita donde se necesita. Botiquines en un geriátrico de Buenos Aires, material descartable en hospitales, frazadas en una comunidad indígena en el Chaco o vacunas y antiparasitarios para albergues de animales en entorno urbano. Una cocina nueva en un hogar de niños de Rosario o colchones para un pequeño hospital rural de Neuquén. Ayuda directa en donde sea necesaria. Pocas veces aceptamos dinero de terceros, sólo por donaciones directas (ver más abajo), pero si existe un reclamo y quien puede afrontarlo materialmente facilitamos la compra de bienes y útiles necesarios como paleativo de crisis diversas en el foco de la fundación.

Utilizamos para nuestro propósito, alianzas con otros sitios en Internet que se dedican a la ayuda colectiva (crowdfunding) para lograr los fondos para materializar esa ayuda directa. Fomentamos la comunicación en medios de difusión como radios y televisión, Internet, etc de las causas que las ONGs que, sin recursos para publicidad, no pueden lograr adeptos por no poder exponer sus gestas al mundo.

También 711 recibe aportes de artistas y autores que destinan parte de sus ganancias a nuestra causa, al vender sus obras o sus libros. La fundación tiene aportes privados también, de su fundador y su familia mediante sus profesiones, amigos, seguidores, alumnos, colaboradores, socios, aliados, mentoreados, etc.

Al momento hemos hecho algunas acciones de consejería a los indios QOM de Chaco, Argentina, como también ayuda monetaria directa a una familia de Filipinas, para una medicación cardíaca. Mentoreamos también a una adolescente en esa misma región asiática, para que siguiera sus estudios en lugar de prostituirse y pueda entonces emigrar a su mayoría de edad hacia Occidente. Actualmente trabajamos con varias ONGs de México en ayuda a sus pueblos originarios. Proveímos canales de donaciones e información general, en ayuda por el terremoto de México (Setiembre 2017) mediante MonarcaRadio, emisora de radio online perteneciente a los fundadores de 711.